¿Presentas cambios extremos en tu estado de ánimo?, ¿tienes pensamientos acelerados o comportamientos impulsivos? Podrías tener un trastorno bipolar. El trastorno bipolar es una enfermedad mental crónica que se caracteriza por presentar periodos de depresión que alteran con episodios de manía o hipomanía. Estos episodios pueden afectar significativamente la capacidad de una persona para funcionar en su vida diaria.
Los síntomas varían según el tipo de episodio que esté experimentando la persona. En los periodos de depresión los síntomas son similares a los de un trastorno depresivo mayor, destacando el sueño excesivo, aumento del apetito y afectación de la fuerza física con fatiga y pasividad. En el episodio maníaco se presenta un ánimo exaltado, rapidez del pensamiento, alegría excesiva, disminución de la necesidad de dormir y la incapacidad de medir las consecuencias de sus actos de al menos una semana de duración. La fase hipomaniaca tiene síntomas similares a la manía con ánimo expansivo, alegre o irritable de al menos 4 días de duración pero se diferencian en que son de menor gravedad y no afectan la funcionalidad de la persona.
El tratamiento del trastorno bipolar generalmente requiere un enfoque multidisciplinario que involucra a un equipo de profesionales de diferentes áreas. En nuestro centro puedes encontrar atención psiquiátrica, psicológica.
Nuestro equipo especializado en Trastorno Bipolar
Profesionales
Conoce a los expertos que te ayudarán a superar tus dificultades.